Cuál es la mejor sartén: tipos y propiedades

Se refiere a las dimensiones y forma de la sartén. Es decir, puedes encontrar material estándar para preparar platos cotidianos. No obstante, el mayor o menor diámetro, la altura e inclinación de los bordes o, incluso, el mango influyen en tus artes culinarias. Así, una sartén con los laterales rectos es perfecta para preparar una fritura sin que el aceite se salga, pero te costará más darle la vuelta a la tortilla. Del mismo modo, usar una sartén de 24 centímetros de diámetro para hacer un huevo frito conllevará un innecesario derroche de aceite.

Y luego hay formas más específicas diseñadas para determinadas elaboraciones. Por ejemplo, si vas a hacer el plato valenciano por antonomasia, lo más indicado es usar la paella o paellera, mientras que, si piensas cocinar carnes o pescados, te vendrá bien disponer de una plancha. El wok, con su base estrecha y gran altura; la sartén para crepes, con un borde muy bajo para voltear las tortitas francesas; el cocotte, con laterales muy altos a medio caballo entre sartén y olla; o la sartén para castañas, con agujeros en el fondo para favorecer el asado son otros ejemplos de formatos que te dan una idea de la gran variedad de alternativas.

Material

Otra cuestión que debes tener en cuenta al evaluar cuál es la mejor sartén es el material, es decir, con qué está hecha. La respuesta afecta a su durabilidad, conducción del calor y tipo de cocina que permite realizar. ¿Cuáles son los más comunes?

Leave a Comment

Top