5. Hormigueo.
Una deficiencia de vitamina B12 puede causar parestesia, también conocida como “hormigueo”. Puede experimentar hormigueo, entumecimiento o una sensación de hormigueo en todo el cuerpo, especialmente en manos y pies. También puede experimentar los efectos de una descarga eléctrica debido al daño nervioso confirmado por una deficiencia de vitamina B12. Esto se debe a una menor producción de glóbulos rojos, lo que provoca una falta de oxígeno en el nervio.
6. Efectos secundarios inexplicables.
Los efectos secundarios persistentes pueden presentarse incluso después del embarazo. Esto podría ser otro síntoma de una deficiencia de vitamina B12. Esta afección inexplicable puede limitar la producción de glóbulos rojos, lo que resulta en un suministro insuficiente al cuerpo.
7. Problemas oculares.
La deficiencia prolongada de vitamina B12 puede afectar la visión y causar visión borrosa. Aunque es poco frecuente, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar neuropatía óptica al dañar el nervio óptico. Esto puede causar visión central deteriorada, visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz, sombras o vetas. Sin embargo, los suplementos pueden ayudar a restaurar la visión. Compre vitaminas y suplementos.
Beneficios para la salud de la vitamina B12
Para comprender mejor la importancia de esta vitamina, aquí están sus principales beneficios para la salud:
1. Prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Dado que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo, todos debemos tomar medidas adicionales para proteger nuestro corazón. Nuevas investigaciones han demostrado que los niveles altos de homocisteína son un factor de riesgo más significativo de enfermedades cardíacas que el colesterol. Este alfa-aminoácido no proteinogénico puede provocar inflamación en casos de deficiencia de vitamina B12. En otras palabras, esta vitamina reduce los niveles de homocisteína y, por lo tanto, el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
2. Prevención del daño nervioso.
Los nervios tienen una cubierta natural: la vaina de mielina. Su función principal es protegerlos de toxinas y radicales libres. Sin esta cubierta protectora, los nervios pueden dañarse fácilmente, lo que puede provocar enfermedades neurológicas. Los nervios dañados interrumpen la transmisión de señales hacia y desde el cerebro.
3. Impulso energético:
La vitamina B12 aumenta la producción de energía al garantizar la salud y la nutrición de las células. Una deficiencia de esta vitamina agota la energía de las células, lo que provoca cansancio y debilidad. El metabolismo necesita vitamina B12 para convertir los carbohidratos en glucosa, esencial para la producción de energía. Por lo tanto, una deficiencia provoca fatiga. Compre vitaminas y suplementos.
4. Favorece la digestión.
Esta vitamina favorece la producción de enzimas digestivas, facilita la digestión de los alimentos en el estómago y promueve un metabolismo saludable. Promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y elimina las bacterias dañinas del tracto digestivo. Esto previene la enfermedad inflamatoria intestinal, la candidiasis y otros trastornos digestivos.
Promueve la producción de glóbulos rojos y previene la anemia.
Al promover la producción de glóbulos rojos, esta vitamina previene la anemia megaloblástica, caracterizada por debilidad crónica y fatiga.
5. Beneficios para los huesos.
Esta vitamina se recomienda para personas con osteoporosis y cualquier persona que padezca enfermedades óseas, ya que sus niveles de homocisteína son más altos que en personas con huesos sanos. Como se mencionó anteriormente, la vitamina B12 puede reducir los niveles de homocisteína, lo que la convierte en un suplemento ideal para estas personas.