Si te encantan los cannoli dulces tradicionales con su crujiente masa y relleno de ricotta, apreciarás estos cannoli de espinacas y ricotta con una base de hojaldre y un relleno salado. El relleno tiene un sabor terroso gracias a las espinacas, y un toque salado y cremoso gracias a la ricotta y el parmesano. La ricotta también le aporta una textura cremosa. Estos cannoli de espinacas y ricotta son un delicioso aperitivo para las fiestas navideñas gracias a su masa hojaldrada.
Para prepararlos, se mezclan las espinacas cocidas con la ricotta, el parmesano y la pimienta hasta que se integren. Luego, se corta la masa en cuadrados y se coloca la mezcla de espinacas sobre ellos en diagonal. Finalmente, se doblan los bordes para formar los cannoli, se pintan con huevo batido, se espolvorean con semillas de sésamo y se hornean. Servidos calientes, estos deliciosos cannoli desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué son los cannoli de espinacas y ricotta?
En lugar de la masa tradicional de cannoli, estos se preparan con láminas de hojaldre que se pueden comprar en el supermercado. El relleno de espinacas, queso ricotta y queso parmesano les da un toque extra de exquisitez y sabor, perfectos para disfrutar durante las fiestas.
Consejos: Escurre bien las espinacas congeladas antes de usarlas en esta receta. Así evitarás que el relleno quede demasiado húmedo.
Conserva el hojaldre en el refrigerador hasta que vayas a usarlo para que sea fácil de manejar. Además, se inflará mejor y quedará más crujiente si la mantequilla de la masa se mantiene fría antes de hornearla.
Si no encuentras espinacas congeladas, puedes usar espinacas frescas.
Puedes usar semillas de sésamo negro, blanco o una combinación de ambos.