Deliciosos Tamales de Verduras: Una Receta Saludable para Disfrutar en Cualquier Ocasión

500 g de harina de maíz para tamales
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
Agua tibia (aproximadamente 2 tazas)
2 tazas de verduras (puedes usar calabacín, zanahorias, espinacas, pimientos, elige las que más te gusten)
Hojas de maíz remojadas (para envolver los tamales)
Tamales de verduras preparados

Preparación de los Tamales de Verduras
Con todos los ingredientes listos, ahora es el momento de preparar nuestros tamales de verduras. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir:

1. Preparar la Masa
En un tazón grande, mezcla la harina de maíz, la sal y el polvo para hornear. Agrega poco a poco el agua tibia, amasando con las manos hasta obtener una masa suave y maleable. La masa debe ser húmeda, pero no pegajosa. Si es necesario, ajusta la cantidad de agua o harina para lograr la consistencia deseada.

2. Cocinar las Verduras
Lava y corta las verduras que has elegido en pequeños cubos. En una sartén con un poco de aceite, sofríe las verduras hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Esto tomará aproximadamente 5-7 minutos. Puedes añadir especias al gusto, como ajo, cebolla o pimienta, para dar mucho más sabor a tu mezcla de verduras.

3. Armar los Tamales
Escurre las hojas de maíz y coloca una cucharada generosa de masa en el centro de cada hoja. Haz un hueco en el centro y agrega una porción de la mezcla de verduras. Luego, cierra la hoja de maíz envolviendo la masa alrededor del relleno, y pliega los extremos hacia abajo para que quede bien cerrado. Es importante que los tamales queden bien envueltos para evitar que se abran durante la cocción.

4. Cocción

Continua en la siguiente pagina

Leave a Comment