En otro bol, bata los huevos con la miel. Añada la leche y remueva. Vierta la mezcla líquida sobre la avena y mezcle hasta obtener una masa homogénea. Añada la ralladura de limón y deje reposar 15 minutos.
Prepare el relleno
Coloque los arándanos con un poco de stevia en una cacerola pequeña. Cocine a fuego lento hasta que suelten su jugo. Añada la maicena y remueva hasta que la mezcla tenga una consistencia similar a la de la mermelada. Deje enfriar.
Cocine los panqueques
Engrase una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y caliéntela. Vierta un cucharón de masa, extiéndala uniformemente y cocine durante 1-2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Repita hasta terminar con toda la masa.
Arme los panqueques
Unte una cucharada de ricotta sobre cada panqueque, añada un poco de mermelada de arándanos y dóblelos por la mitad o enróllelos.
Consejos
Puede sustituir la ricotta por yogur griego para una versión con más proteínas.
Si quieres tortitas más altas, añade media cucharadita de levadura en polvo a la masa.
También puedes probarlas con frutos rojos variados o una pizca de canela.
¿Cuáles son los ingredientes principales para las tortitas de avena con ricotta y arándanos?
Los ingredientes principales son 250 ml de leche, 100 g de copos de avena, 2 huevos, 1 cucharadita de miel, la ralladura de 1 limón, una pizca de sal, aceite para engrasar la sartén, 100 g de ricotta fresca y 50 g de arándanos.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar las tortitas de avena con ricotta y arándanos?
El tiempo total de preparación es de unos 45 minutos, divididos en 15 minutos de preparación, 15 minutos de reposo de la masa y 15 minutos de cocción.
¿Qué consejos hay para variar la receta de las tortitas de avena con ricotta y arándanos? Puedes sustituir el requesón por yogur griego para una versión con mayor contenido proteico, añadir media cucharadita de levadura en polvo a la masa para obtener tortitas más altas, o probar con frutos rojos variados o una pizca de canela.