La triste noticia sobre una niña australiana de 13 años que perdió su vida tras un reto viral ha dejado a muchos consternados. Los padres de la niña fueron entrevistados en el programa de televisión “A Current Affair” y la presentadora Ally Langdon, que también es madre, tuvo que luchar para contener las lágrimas.
Los padres Andrea and Paul Haynes compartieron su terrible historia de como su hija Esra Haynes, de 13 años de edad, murió después de someterse a un reto viral llamado chroming. El reto consiste en inhalar químicos tóxicos por la boca o la nariz.
Esra Haynes era conocida por ser “determinada, divertida, y talentosa” por su equipo de fútbol Montrose Football Netball Club, donde ella era co-capitana. Ella era una joven atleta que montaba en bicicletas BMX con sus hermanos y llevó a su equipo de aeróbic a un campeonato nacional en Queensland.
GoFundMe
El 31 de marzo de 2023 Esra fue a la casa de una amiga para quedarse a dormir. Después de inhalar una lata de desodorante sufrió un paro cardíaco y fue trasladada de urgencia al hospital.
«Solo era una noche normal de salir con sus amigos», dijo su madre Andrea a Langdon en la entrevista. Su padre Paul agregó: “Siempre supimos dónde estaba y sabíamos con quién estaba. No fue nada fuera de lo común… Recibir esta llamada telefónica a esa hora de la noche, fue una de las llamadas que ningún padre quiere recibir, y desafortunadamente recibimos esa llamada: ‘Ven a buscar tu hija.
«Su cuerpo en realidad comenzó a apagarse»