Comencemos preparando el pastel chifón de naranja: Batir 6 claras de huevo con 8 g de cremor tártaro a punto de nieve y reservar.
En un bol, mezclar 6 yemas de huevo, el azúcar, 100 ml de agua, 100 ml de aceite de semillas, 100 ml de zumo de naranja y la ralladura de 2 naranjas ecológicas. Batir todo hasta que esté bien integrado. Añade la harina y un sobre de levadura química a los huevos y mezcla durante unos minutos.
Finalmente, incorpora las claras de huevo con movimientos envolventes para que no se desinflen. Vierte todo en el molde para pastel chiffon sin engrasarlo ni enharinarlo; es importante que el pastel se adhiera al molde durante la cocción.
Hornea en horno precalentado a 160 °C (320 °F) durante 1 hora, comprobando la cocción con el método que se encuentra aquí. Cuando esté bien cocido, retíralo del horno y voltéalo. Déjalo enfriar así.
Mientras tanto, prepara el glaseado: calienta la nata en un cazo e incorpora las chispas de chocolate negro. Una vez que esté suave, añade unas gotas de aroma de ron y deja enfriar.
Desmolda el pastel chiffon de naranja una vez frío, pasando un cuchillo por los bordes para despegarlo.
Vierte el glaseado sobre el pastel y déjalo secar… ¡Disfruta del postre!