Ingredientes
Para 10 pastelitos
200 g de harina
50 g de azúcar
1 cucharada de postre de miel
2 huevos grandes
1 cucharada de postre de levadura química (royal o cualquier otra marca)
1 pellizco de sal
100 ml de agua
Nutella para rellenar
DORAYAKIS, los dulces favoritos de Doraemon: presentación
A veces nos preguntamos qué recetas podrían hacer felices a nuestros niños, tanto para cocinar como para comer. Muchas recetas requieren ciertas destrezas que impiden que los peques colaboren y en otras ocasiones, trabajar con fuego convierte la cocina en un peligroso lugar.
Los dorayakis son unos pastelitos muy famosos, que le encantan al gato Doraemon. Quien conoce a ese gatito cósmico conoce la existencia de los mismos. Cada vez que los come, les pone les los dientes largos a nuestros niños. Así que decidí buscar una receta y conseguí encontrarla. En el blog Recetas del Señor Señor, los encontré y quedaron perfectos. Estos no son los típicos japoneses, que los rellenan de un tipo de judía dulce llamada anko, sino que van rellenos de chocolate, en este caso nutella. Así que voy a reproducir la receta con algún pequeño cambio. Esta vez he hecho las cantidades dobladas, porque nos gustaron tanto que hemos pensado en poder compartir.
Receta de DORAYAKIS, los dulces favoritos de Doraemon paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer DORAYAKIS, los dulces favoritos de Doraemon
1. Ponemos los huevos (claras y yemas) en un bol y los batimos junto con el azúcar, la miel y el pellizquito de sal. La sal potencia los sabores, así que no es disparatado echar una pizquita en nuestros dulces. Cuando está bien espumado, añadimos el agua (puedes añadir un poco más si te queda la masa muy espesa) , volvemos a batir ya le agregamos la harina tamizada junto con la levadura química. Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante media hora y ya tendremos la masa lista para cocinarla.
DORAYAKIS, los dulces favoritos de Doraemon