Duerme sin el móvil en la cama, mira el cielo por las mañanas, toma vino: lo recomienda un neurocirujano

Consejo práctico: Deja el celular en otra habitación o, al menos, lejos de la cama. Antes de dormir, dedica 15 minutos a leer un libro, escribir o simplemente meditar en silencio.

2. Mira el cielo por las mañanas: el cuerpo necesita luz natural

Otro hábito simple que propone el neurocirujano es mirar el cielo durante los primeros minutos del día. Parece algo sin importancia, pero tiene una profunda repercusión en nuestro sistema nervioso.

Al mirar al cielo al despertar, permitimos que la luz natural estimule el cerebro, especialmente las regiones responsables del estado de alerta, el equilibrio hormonal y el estado de ánimo. Esto ayuda a sincronizar el reloj biológico y mejora la calidad del sueño nocturno.

Consejo práctico: Al despertar, abre las ventanas y sal al balcón, al patio o simplemente asómate para recibir la luz del sol durante unos minutos. Es un acto sencillo que puede cambiar tu día.

3. Toma una copa de vino con placer: moderación y conexión

Contrario a las recomendaciones que demonizan todo tipo de alcohol, Alekseev sugiere que una copa de vino tinto, disfrutada con calma y en compañía, puede tener efectos positivos en la salud emocional y cardiovascular.

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment