EE.UU. lanza ataques militares contra Venezuela, Trump dice que Maduro fue capturado y expulsado del país

Bondi afirma que Maduro y su esposa “pronto enfrentarán toda la ira de la justicia estadounidense” en suelo estadounidense.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, declaró el sábado en una publicación en redes sociales que el líder venezolano capturado, Nicolás Maduro, y su esposa “pronto enfrentarán toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.

Maduro ha sido acusado formalmente en un tribunal federal estadounidense por al menos cuatro cargos, incluyendo delitos de narcotráfico y posesión de armas “contra Estados Unidos”, afirmó Bondi.

No quedó claro de inmediato si el principal abogado del país se refería únicamente a los cargos contenidos en la acusación formal presentada contra el líder venezolano en 2020, o si se presentarían cargos nuevos o diferentes en la acusación formal del sábado.

Bondi afirmó que los cargos contra Maduro se presentaron en el Distrito Sur de Nueva York, la misma jurisdicción que dictó la acusación formal de 2020 contra el presidente venezolano. Su esposa, Cilia Flores, no había sido acusada previamente.

Bondi, en su publicación, expresó su agradecimiento, en nombre del Departamento de Justicia, al presidente Trump “por tener la valentía de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestro valiente ejército, que llevó a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”.

Leave a Comment