El asma puede ser mortal: Recordamos a Ryan Gibbons

Pero el colegio seguía quitándole el inhalador extra a Ryan. La madre de Ryan dijo que el colegio la llamó en varias ocasiones para pedirle que recogiera un inhalador que Ryan había llevado al colegio. No se le permitía llevarlo a casa.

I am writing to you because my son Ryan Gibbons passed away on Oct 9 2012 at his school because of an asthma attack that…
Posted by Sandra Gibbons on Monday, October 15, 2012

«Le dabas un inhalador, pero luego lo pillaban con el inhalador y se lo quitaban», dijo Sandra Gibbons en declaraciones a la CBC. «Luego recibía una llamada telefónica. Así que en realidad fue muy frustrante. No entendía por qué. No me di cuenta de que la política en realidad establecía que la medicación recetada tenía que estar en la oficina».

Al menos, la trágica muerte de Ryan no fue en vano. Desde la muerte de Ryan, su madre se ha comprometido a hacer todo lo posible para evitar que otra familia pase por lo que ella pasó.

Después del funeral, Sandra Gibbons inició una petición en la que pedía al gobierno de Ontario que obligara a los consejos escolares a adoptar planes estandarizados de control del asma, e instó a los tres partidos a que aprobaran un proyecto de ley de un miembro del partido conservador progresista Jeff Yurek.
The Lung Association – Ontario

«Cuando Ryan falleció, fue como perder todo aquello por lo que había vivido», declaró Gibbons a Allergic Living. «Después de enterrar a mi hijo, supe que se trataba de un ataque que se podía haber evitado. Para mí, si la gente tuviera la formación adecuada y supiera qué buscar cuando un niño está angustiado, él estaría aquí hoy».

El objetivo de Sandra era cambiar las leyes que impiden a los niños asmáticos llevar sus dispositivos que les salvan la vida. Y pronto su lucha daría resultados.

Conocida como Ley Ryan, el proyecto de ley 135 ya ha sido aprobado con el apoyo de todos los partidos en la legislatura. La ley obliga a las escuelas a permitir que los niños lleven sus inhaladores en el bolsillo o en la mochila con una nota del médico.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment