El ingrediente que hace deliciosa la tarta de manzana y que te equivocas en no usar

Se puede sustituir la maicena con harina, sin embargo no tendrá la misma capacidad de espesar. Para ello, utilizaremos 2 cucharadas de harina mezcladas previamente con el azúcar y antes de agregar las manzanas.
Evitar que el relleno sea muy liquido, se debe reducir el jugo de las manzanas. La forma es cortando las manzanas en rodajas, las colocamos en un recipiente y le espolvoreamos el azúcar que indica la receta. Justamente el azúcar actúa eliminando el exceso de liquido de las manzanas, se puede dejar en reposo durante unos 30 minutos. Para terminar, usamos un colador.
Usa manzanas ácidas en la tarta, para evitar que el relleno se vuelva líquido, puedes optar por manzanas ácidas. De hecho, cuanto más ácidas sean las manzanas, más ricas en pectina estarán.
Respetar los tiempos de cocción de la tarta, incluso si tu tarta comienza a dorarse, no la retires antes del tiempo recomendado para permitir que el relleno se espese. Para evitar que la costra se dore en exceso, se sugiere cubrirla a mitad de la cocción con papel pergamino. Toma un trozo grande y recorta el centro, ya que solo la costra debe ser cubierta. Cuando la tarta esté a la mitad de la cocción, coloca el trozo de papel pergamino sobre la tarta y continúa cocinándola. Dicho esto, al agregar harina o maicena a la mezcla de manzanas, podrás espesar el relleno de tu tarta y evitar que la costra quede blanda.

Leave a Comment