Cuando se nos antoja algo dulce, casi seguro que no tenemos nada en casa para satisfacer nuestro antojo, y corremos el riesgo de quedarnos con las manos vacías. Por eso, la solución para evitar que esto suceda es preparar algo casero, de forma sencilla y, sobre todo, rápida. Como este pastel de manzana y yogur, una delicia única que deleitará tu paladar con una explosión de sabor, conquistándote desde el primer bocado.
De hecho, es tan delicioso que te resultará irresistible, y además de terminarlo casi de inmediato, seguro que lo prepararás para cualquier ocasión. Es más, este pastel es tan perfecto que te permitirá disfrutar de un desayuno de campeones, empezando el día con energía.
Sin mencionar que también es ideal para una merienda saludable, después de la cual podrás retomar tus tareas diarias con más energía. De hecho, una porción de este pastel tiene solo 120 calorías, perfecto para una dieta. No necesitarás muchos utensilios ni ensuciarte la cocina, ya que la batidora hará casi todo el trabajo, así que no tendrás que esforzarte demasiado.
Receta de pastel de manzana y yogur: más manzanas que masa
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
Porciones: 6
Calorías: 120 calorías por porción
Pastel de manzana
Ingredientes
100 ml de leche
4 manzanas
2 huevos medianos
1 yogur natural
1 cucharadita de levadura en polvo
½ taza de eritritol (o azúcar de coco o morena)
½ taza de harina tipo 1
½ limón (jugo)
Preparación