El peor veneno blanco que usamos en la cocina.

Así como lo oyes, en nuestra cocina acostumbramos a usar un condimento para cocinar que es toxico para nuestro cuerpo. No es precisamente la sal o el azúcar los cuales también son muy dañinos, es algo peor que eso y se conoce con el nombre de glutamato de potasio o comúnmente llamado ajinomoto.

 

Uno de los peores inventos de los alimentos procesados es quizá el glutamato de Sodio. Entre los niveles altísimos de sodio, grasas y químicos, esta combinación es una bomba tóxica para el quien lo consuma, pues uno de sus efectos es la sensación de insaciabilidad.

Entre los compuestos del glutamato de sodio, se encuentra el aditivo umami, el cual es uno de los cinco sabores básicos –amargo, dulce, ácido y salado– y su objetivo es mejorar el sabor de los alimentos procesados.

Entre los efectos más comunes del GMS se encuentran dolor torácico, sudoración, náuseas, fatiga, entumecimiento de boca y garganta, palpitaciones cardíacas, sensación de ardor en cuello o antebrazos, dificultad para respirar, inflamación de la garganta, ansiedad e inclusive deseo de continuar comiendo el producto.   Todo ello es también conocido como el “síndrome del restaurante chino”.

La comida china que se ofrecen en buffets y restaurantes suelen contener GMS para resaltar el sabor de los alimentos. Si bien pueden consumirse con moderación, hay personas quienes son sensibles a este aditivo y sufren, en consecuencia, de una afección llamada Síndrome de la comida china.

Los síntomas son muy similares a los mencionados anteriormente, por lo que si se ha padecido de alguno de ellos tras ingerir alimentos procesados, lo recomendable es consumirlos esporádica mente.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagina

Leave a Comment