El piloto advirtió de que «necesitaba combustible» antes del accidente del helicóptero en el río Hudson

Una nueva actualización revela que el piloto se comunicó por radio con la base para alertarles de que el helicóptero ya estaba escaso de combustible a los pocos minutos de iniciar el viaje.

Michael Roth, de 71 años, propietario de New York Helicopter, una empresa que ofrece recorridos aéreos por la Gran Manzana, dijo a The Telegraph que el piloto, aún por identificar, se había puesto en contacto con la base para decirles que el grupo regresaba al helipuerto. Por desgracia, nunca lo consiguieron.

«Él [el piloto] llamó para decir que estaba aterrizando y que necesitaba combustible, y debería haber tardado unos tres minutos en llegar, pero 20 minutos después, no llegó», explicó Roth.

«Estamos todos destrozados. Todos los empleados de nuestra empresa están destrozados. Mi mujer no ha dejado de llorar», añadió. «Recibí una llamada de mi jefa y de mi helipuerto del centro y me dijo que había oído que había habido un accidente, y luego mi teléfono no paró de sonar con llamadas de todo el mundo».

«Entonces uno de mis pilotos sobrevoló el Hudson y vio el helicóptero boca abajo». «La muerte del hijo de cualquier ser humano es un desastre monumental».

Otros informes han afirmado que el helicóptero pareció romperse en el aire, y un vídeo subido a las redes sociales parece mostrar que la cola y los rotores de la aeronave se desprendieron.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment