Aprende a hacer florecer un cactus navideño
Este cactus de invierno produce flores solo una vez al año, cuando está sujeto a una falta temporal de agua de aproximadamente tres semanas. El riego tendrá que reducirse a partir de finales de octubre para que los tallos produzcan brotes.
Los tallos se marchitarán y la planta se volverá roja. Cuando aparezcan los cogollos, puedes regar la planta como de costumbre. En un segundo paso, será necesario alimentar a la planta con fertilizante líquido una vez al mes, de febrero a septiembre. Además, será necesario trasplantar el cactus navideño cada 3 años utilizando un suelo ligero que no sea el del jardín.
Luz y temperatura
Los cactus navideños necesitan mucha luz indirecta. Necesitan una temperatura suave, nunca fría, idealmente entre 15 y 23 grados. También puedes mantenerlo afuera si vives en un lugar que no tiene inviernos muy fríos. Si decide hacer esto, recuerde llevarlo adentro durante los períodos más fríos y evite absolutamente la exposición a las heladas.
Irrigación
El cactus de Navidad debe tratarse como una planta tropical: riégalo con abundante agua y deja que la tierra se seque por completo entre riego y riego. Es importante dejar secar la tierra y evitar el encharcamiento para evitar que las raíces se pudran.
Esta planta prefiere un ambiente húmedo, por lo que si vives en una casa seca, coloca la maceta en un plato lleno de agua y guijarros. El agua se evaporará y proporcionará a la planta la humedad que necesita.
¿Cómo cortar el cactus de Navidad?
Para cortar un cactus navideño, desprende 10 centímetros de ramita que enraizarás en agua o arena húmeda. Asegúrese de cortar el tallo en dos secciones iguales. El corte de schlumbergia produce raíces cada tres semanas. Para trasplantarlos a una maceta, espere hasta que llegue la primavera para colocarlos en una maceta individual. Es importante cortar la ramita que no tenga yemas. De lo contrario, tendrán que ser retirados y cortados en agua.