Vamos a decir una verdad bastante incomoda: Cambiar las sabanas todos los días no alcanza para mantener el colchón libre de bacterias. Con el tiempo, se acumulan bacterias, ácaros y manchas en la superficie e interior del colchón. Nos pasamos casi 1/3 de nuestras vidas durmiendo, lo que hace que cuidar el colchón en el que dormimos sea indispensable. Además de confortable, el colchón tiene que ser higiénico. En esta ocasión, vamos a contarte un método para limpiar el colchón con un ingrediente que seguro tienes en tu casa. Vamos a conocer mas detalles.
Ventilar y secar el colchón todos los días: No debes hacer la cama ni bien te levantas, déjala deshecha y abierta un rato para que se airee durante unos minutos y se sequen los restos de humedad y sudor que se acumularon por la noche.
Aspirar el colchón semanalmente: Aprovecha a aspirar el colchón cuando realizas el cambio de sabanas semanal, no coloques la ropa limpia inmediatamente después de quitar la sucia, deja que el colchón ventile y aspíralo para quitarle los ácaros, el polvo y demás partículas.