ENSALADA MIMOSA

Anuncios
3El siguiente paso será rallar las verduras. Este tipo de corte le aportará una textura muy fina a la ensalada, así que rallaremos las patatas y las zanahorias. De los huevos, separaremos claras y yemas, rallaremos las claras y desmenuzaremos finitas las yemas.

4Solo nos queda montar, capa a capa, la ensalada: empezaremos poniendo una capa de patata rallada y, sobre ésta, una de mayonesa. La mayonesa debe cubrir la patata, pero no hay que poner cantidad en exceso, ya que si no nos quedaría una ensalada muy pesada. A continuación pondremos una capa de pescado (en mi caso atún, pero puedes utilizar caballa, salmón u otro pescado en conserva que te guste), muy bien escurrido y desmigado. Cubrimos de nuevo con mayonesa, y añadimos una nueva capa de patata rallada. Mayonesa de nuevo y, a continuación, capa de zanahoria rallada y mayonesa. Para terminar, añadimos las claras ralladas, mayonesa, y cubrimos todo con las yemas desmenuzadas.

5Una vez que tengamos la ensalada mimosa preparada, lo ideal es taparla con film transparente y meterla en el frigorífico unas 3 ó 4 horas, de esta forma se asentarán las capas y podremos servirla bien fresquita. Pasado este tiempo ya podemos desmoldarla y decorarla a nuestro gusto. Y mira que corte tan rico tiene!:

Leave a Comment