Esta es nuestra receta tradicional de paletilla de cordero asada pero con esta receta puedes preparar también pierna de cordero o medio cordero lechal asado.

En una fuente de horno colocamos la paletilla primero con la piel hacia abajo y ponemos por encima el aceite o manteca. El vino, si vas a usarlo, se pone en la bandeja del asado para aromatizar suavemente, pero no se riega el cordero con él.
Metemos al horno suave (170 ºC) en función calor arriba y abajo (no uses aire porque reseca la carne) y vamos asando lentamente para que la carne resulte tierna y jugosa. El tiempo de asado depende de las paletillas que hayas metido al horno, ve pinchando con un palillo hasta que veas que está tierno.
Para 2 paletillas calcula como mínimo 1 hora para este primer paso. A la media hora rocía con un vaso de agua y deja otra media hora más. Si ves que el hueso puede quemarse por la punta cubre con papel aluminio.
Pasada 1 hora o algo más (ve pinchando con el palillo) damos la vuelta para que la piel se dore y quede crujiente. Regamos con la salsa de la bandeja y ponemos más sal si es necesario. Ponemos también en la bandeja unas patatas o unas cebollas francesas que nos servirán como guarnición para que se vayan asando con el cordero.
Después de media hora (o algo más) cuando el cordero esté muy tierno ya podemos servir trinchado y bañado con su jugo, acompañado de las patatas asadas cortadas en mitades y espolvoreadas con unas hierbas aromáticas.

Leave a Comment