Este mineral en exceso es la chispa que enciende el alzhéimer

Cuando reduce el exceso de hierro, restablece el equilibrio mineral, fortalece sus defensas antioxidantes y protege su cerebro de adentro hacia afuera. Estas estrategias son simples, viables y respaldadas por mecanismos biológicos claros. Primero, haga pruebas, modifique su alimentación y sea constante, su cerebro futuro se lo agradecerá.

Preguntas frecuentes sobre el hierro y la enfermedad de Alzheimer
P: ¿Cómo se relaciona el hierro con la enfermedad de Alzheimer?

R: El exceso de hierro en el cerebro causa daño oxidativo, ya que reacciona con las grasas y proteínas de las células del cerebro. Este proceso conduce a la muerte de las neuronas y ayuda a promover el desarrollo del alzhéimer. Los daños son muy graves en las zonas que se encargan de la memoria y la toma de decisiones.

P: ¿Qué descubrió el estudio reciente sobre el hierro en el cerebro y el alzhéimer?

R: El estudio descubrió que las personas con síndrome de Down y alzhéimer tenían el doble de hierro en el cerebro en comparación con las personas que solo tenían alzhéimer. El hierro adicional se relacionó con una acumulación más rápida y severa de placas cerebrales, un mayor daño celular por estrés y una protección natural más débil en el cerebro.

P: ¿De dónde proviene el exceso de hierro?

R: Las hemorragias cerebrales pequeñas y no detectadas (microhemorragias) parecen ser una fuente importante. Cuando la sangre se filtra al tejido cerebral, el hierro de la hemoglobina se libera y se almacena en la zona, lo que provoca estrés oxidativo a largo plazo. Las personas con alzhéimer relacionado con el síndrome de Down tuvieron un aumento triple de la enzima que procesa el hierro que se deriva de la sangre, lo que sugiere que el sangrado interno crónico promueve que el hierro se acumule.

P: ¿Cómo puedo saber si tengo niveles elevados de hierro?

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment