Esto es lo que significa cuando un huevo contiene una mancha roja.
Cascas un huevo para tu tarta salada casera… y sorpresa: una pequeña mancha roja en la yema. ¿Sorpresa, asco o cuestionamiento? ¡Lo entendemos! Este fenómeno bastante común intriga, incluso preocupa. ¿Será señal de mala calidad? ¿Aun así podemos comerlo? Desvelamos este misterio culinario que a todos nos ha pasado alguna vez.
¿Qué es exactamente un huevo con una mancha roja?
No, esto no es señal de fecundación ni de un huevo “rancio”, como a veces se dice. En realidad, esta pequeña mancha rojiza no es más que un diminuto vaso sanguíneo. Durante la formación del huevo en el cuerpo de la gallina, a veces un vaso se rompe ligeramente y deja una marca en la yema. Esto no es inusual ni anormal, y lo más importante, no es en absoluto peligroso.
¿Deberíamos tirarlo?
Buenas noticias: ¡para nada! La presencia de esta mancha no afecta la comestibilidad del huevo. Es perfectamente seguro para comer, siempre y cuando, por supuesto, se haya almacenado correctamente y no presente olores sospechosos. En resumen, este pequeño punto rojo es solo un detalle estético que puede resultar sorprendente, pero no altera en absoluto la seguridad alimentaria.