• Una curiosidad por el bienestar: el viaje de Tyler hacia el hidrógeno molecular comenzó a una edad temprana. Tyler desarrolló un interés por temas de naturopatía, como la iridología. A medida que su interés crecía, comenzó a descubrir muchas ideas nuevas sobre la salud y el cuerpo humano. Una de las cosas que aprendió fue el concepto de que el cuerpo es un poco alcalino.
“Por lo tanto, es importante tener un pH alcalino. Y de nuevo, esto era, entraremos en la parte científica más adelante, mi entendimiento en ese momento. Y cuando descubrí el agua alcalina pensé: ¡esto es perfecto! porque es justo lo que necesitamos. Esto fue después de terminar el bachillerato, y todo eso tenía mucho sentido para mí”.
• Al igual que con otros pioneros, hubo resistencia inicial: como estudiante universitario, Tyler presentó estas ideas a sus profesores, quienes de inmediato cuestionaron la idea:
“Por un lado, se mostraron algo desdeñosos y como si se rieran de ello. Pero, por otro lado, fueron de gran ayuda. Y explicaría, ‘la razón por la que el agua alcalina por sí sola no beneficiaría a su cuerpo’.
Sí, es cierto que el cuerpo necesita un pH un poco alcalino, pero el cuerpo puede hacerlo al regular los riñones y respirar, y el agua por sí sola no tiene la capacidad amortiguadora ni la alcalinidad necesarias para mantener este pH”.
• El momento clave: el profesor de bioquímica de Tyler le comentó que el hidrógeno molecular podría ser el verdadero agente bioactivo en estas aguas.
“Fue mi profesor de bioquímica de aquel entonces, cuando estábamos revisando un artículo sobre el hidrógeno molecular que se puede disolver en agua, el que me dijo: ‘Tyler, creo que aquí hay algo’.
Cuando dijo eso, pensé: ‘¡esto es lo que estaba buscando!’. Esto es lo que necesito investigar. Y a medida que continuo con mi investigación sobre el hidrógeno molecular, ya sea disuelto en agua o por inhalación como lo está haciendo ahora mismo, la molécula de hidrógeno en sí misma es asombrosa. Pero también puede disolverse en agua. Y así, mi pasión continúa expandiéndose en torno al hidrógeno en todas sus formas y modalidades, y a los beneficios del agua en general”.
¿Qué pasa cuando comienza a beber agua hidrogenada?
Tyler LeBaron menciona los beneficios del hidrógeno a los que ha denominado las Cuatro H (Hydrogen, Health, Hydration, Hype). Aquí la explicación:
• Hidrógeno (Hydrogen): muchos productos etiquetados como “agua hidrogenada” no contienen suficiente H2 para ser terapéuticos. Según Tyler LeBaron: