R: Tyler describe cuatro razones principales por las que las personas suelen reportar beneficios:
1. La presencia de hidrógeno en sí, ya que muchos productos etiquetados como agua hidrogenada talvez no contengan niveles terapéuticos cuando se consumen.
2. Las personas que comienzan a usar agua hidrogenada a menudo realizan cambios positivos en sus hábitos de salud, como disminuir el consumo de refrescos, alcohol y comida chatarra.
3. El simple hecho de aumentar la hidratación mejora la salud.
4. El efecto de expectativa, o respuesta placebo, puede causar cambios fisiológicos reales que contribuyen a cómo se sienten las personas.
P: ¿Qué dice la investigación sobre los beneficios del agua hidrogenada?
R: Los ensayos controlados en humanos han demostrado resultados prometedores. En un estudio con personas con artritis reumatoide en fase inicial, algunos participantes experimentaron una remisión y una reducción del estrés oxidativo.
Otro ensayo doble ciego con personas con síndrome metabólico encontró mejoras en el azúcar en la sangre, los índices de colesterol, la inflamación, el estrés oxidativo y una pérdida de peso moderada. Además, un metaanálisis confirmó mejoras significativas en términos estadísticos en los perfiles de lípidos, lo que apoya la idea de que el hidrógeno tiene efectos mensurables en la salud metabólica.
P: ¿Cómo funciona el hidrógeno molecular en el cuerpo?