Fallece el perro de rescate con una enfermedad auto inmune que demostró que la belleza se lleva por dentro

(Este artículo contiene algunas fotos que pueden dañar sensibilidades, pero se deben a una afección médica, no a malos tratos, y la perra no sufre dolor).

Todos los perros merecen una oportunidad de amor y felicidad, tengan el aspecto que tengan. Algunos perros tienen problemas médicos que pueden hacer que su aspecto sea un poco difícil de manejar al principio, pero siguen teniendo un corazón de oro por dentro.

Este es el caso de Phoenix, un perro callejero con una desfiguración tan grave que la gente no podía creer que fuera real, pero gracias a su espíritu inagotable y a un equipo de voluntarios, ha inspirado a miles de personas en su camino hacia una vida mejor.

En 2020, una mujer llamada Carisa Ducharne encontró un perro callejero en Collinsville, Oklahoma, Estados Unidos, y lo rescató. Le sorprendió el estado del perro ya que tenía la cara gravemente desfigurada por un motivo desconocido.

«Era piel y huesos», dijo Carisa a News on 6, y añade: «Se le veían todas las costillas y estaba tan inflamado que no podía cerrar los ojos. Tenía la cara muy hinchada e inflamada».

El perro se llamaba Phoenix y lo llevaron al refugio de animales Skiatook Paws & Claws. Cuando compartieron su historia en Facebook, la gente no podía creer lo que estaba viendo.

«Recibimos un montón de críticas por publicar la foto de Phoenix», escribió el refugio. «Muchos pensaron que habíamos photoshopeado su foto». Pero todo era demasiado real, aunque la razón del estado de Phoenix no estaba clara. Pero fue atendido por Family Animal Medicine para buscar la causa.

Dado el maltrato que sufren tantos perros, es fácil suponer que su desfiguración se debía a malos tratos. Aunque los veterinarios no descartaron esa posibilidad, empezaron a sospechar que en realidad se debía a una enfermedad.

Mientras investigaban su estado de salud, el refugio se aseguró de que Phoenix se sintiera como en casa. A pesar de su aspecto, Phoenix no sufría y disfrutaba de su nueva vida.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment