Preparación paso a paso
1. La crema aterciopelada
Empieza preparando la crema, dejándola enfriar. En un bol resistente al calor, mezcla las yemas, la leche y la harina. Pon el bol a baño maría y bate enérgicamente hasta obtener una crema suave, espesa y sin grumos. Si quieres una crema más densa, puedes aumentar la cantidad de leche a 500 ml, recordando aumentar proporcionalmente la cantidad de harina a 100 g.
Una vez que la crema espese, retírela del fuego y déjela enfriar. Mientras tanto, en un recipiente aparte, bata la mantequilla ablandada con el azúcar glas y el azúcar de vainilla hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Luego, incorpore gradualmente la mezcla de huevo fría: obtendrá un relleno aterciopelado, aromático y equilibrado.
—
2. La masa de nueces y chocolate
Pasemos a la base. Bata las claras de huevo con el azúcar glas hasta obtener una mezcla brillante y estable. Incorpore suavemente la harina tamizada, las nueces picadas y el chocolate. Mezcle de abajo a arriba para evitar que se desinfle.
Divide la masa en cuatro porciones iguales. Cada porción será una lámina de hojaldre que hornearás por separado. Extiende el primer cuarto de la masa sobre una bandeja para hornear cuadrada o rectangular (30×30 cm) forrada con papel vegetal, alisando bien la superficie.