ELABORACIÓN DEL FLAN DE HUEVO AL MICROONDAS Y DE SU CARAMELO:
Hacemos el Caramelo:
Ponemos en nuestro molde de cristal ó porcelana resistente y apto para microondas el azúcar indicado y las cucharadas de agua, y directamente sin remover, lo introducimos en el microondas. Bajamos la potencia un 20%, y conectamos 4 minutos de forma inicial.
Transcurridos estos iniciales 4 minutos, abrimos y comprobamos el color. Si sigue blanco, volvemos a conectar el Microondas en las mismas condiciones, pero esta vez sólo 2 minutos. Abrimos y comprobamos. Si fuera necesario, y el caramelo aún no tuviera color, conectamos otros 2 minutos al 80% de potencia.
Conseguido que esté dorado, o empecemos a apreciar el olor a caramelo, paramos el microondas y con guantes nos protegemos bien para coger el recipiente y dejarlo en la encimera. Lo removemos un poco con una cuchara para liberar calor y dejamos atemperar unos 5 minutos. (Cuidado con su manipulación el caramelo seguirá su cocción durante unos minutos y quema mucho).
Transcurridos estos cinco minutos, con el guante volvemos a coger el recipiente y lo inclinamos un poco por todos los laterales para que se impregnen de caramelo. Reservamos.