Focaccia receta fácil

Prepara conmigo una Focaccia. Es una masa parecida a la de la pizza, típica de Italia que queda crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro. Es un poco laboriosa de preparar porque necesita varios plegados de masa y reposo, ese es el único secreto. Pero merece la pena porque resulta una masa deliciosa. La puedes usar como pan para hacer un sándwich o comerla así porque está riquísima.

Cómo hacer Focaccia

1. Prepara el fermento o poolish para la focaccia. Prepara el fermento disolviendo la levadura en el agua. Añade la harina y mezcla hasta que tengas una masa muy blanda. Deja fermentar tapado 2 horas o hasta que doble su volumen y tenga burbujas.

2. Prepara la masa de la focaccia. En el bol del fermento, añade la harina, la sal y el agua. Mezcla ayudándote de una cuchara hasta integrarlo todo.

Focaccia

3. Pliega la masa. Unta una bandeja con aceite y coloca la masa dentro. Pliega los bordes hacia el centro y tapa (mira cómo lo hago en el vídeo). Deja reposar 30 minutos o hasta que doble de nuevo su volumen. Repite el paso de doblarla un total de 3 veces. Para este pasa, me he untado las manos con aceite para que sea más fácil doblar la masa y no se me pegue en las manos. En la última plegada, colócala directamente en la bandeja donde vayas a hornearla. Ella sola se expandirá hasta doblar su volumen.

Focaccia

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment