«Muy constructivo»
La búsqueda, que duró tres días, tuvo lugar la semana pasada en un lugar remoto de Portugal, donde se cree que Brueckner había acampado anteriormente. La policía encontró, entre otras cosas, restos de ropa y lo que parecían huesos durante la excavación, que tuvo lugar en un terreno irregular conocido localmente como «la pista de ratas» de Brueckner.
The Sun escribe que en un primer momento se pensó que los huesos eran de un animal, pero que la fiscalía los ha conservado para realizar un análisis forense detallado.
Eftersøgning af Madeleine McCann
Foto: Getty Images
La operación conjunta entre la policía alemana y portuguesa fue descrita como «muy constructiva» por Hans Christian Wolters, fiscal jefe de Braunschweig, lo que sugiere un optimismo poco habitual en un caso que durante mucho tiempo ha estado envuelto en dolor y callejones sin salida.
Según The Olive Press, también se encontraron dos armas de fuego durante el registro de la semana pasada. «En total, encontramos dos armas de fuego, pero no sabemos si están relacionadas con Christian Brueckner o sus delitos», afirma una fuente de The Olive Press.
«Se nos ha informado de muy poco, pero también hemos encontrado varios huesos, que probablemente no sean humanos, y algunos fragmentos óseos, los cuales han sido enviados a Alemania, donde especialistas llevarán a cabo un examen forense», añade la fuente.
Imágenes del lugar de los hechos
La zona registrada se encuentra cerca del lugar donde Madeleine desapareció de un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, pocos días antes de cumplir cuatro años. A pesar de muchos años de atención internacional y de innumerables pistas, nunca ha sido encontrada.
Las imágenes del lugar de los hechos muestran que la policía está utilizando maquinaria industrial y radares de tierra para registrar la zona. Aunque los primeros informes descartaron los resultados por considerarlos poco claros, el comunicado de hoy marca un posible punto de inflexión.