Christian Brueckner, ahora de 48 años, cumple una condena de siete años en Alemania por violar a una mujer en Praia da Luz en 2005, solo dos años antes de la desaparición de Madeleine. Él ha negado estar involucrado en el caso, pero la fiscalía alemana sostiene que sigue siendo el principal sospechoso.
Søgning efter Madeleine McCann
Getty Images
Un documental recientemente estrenado, titulado «Madeleine McCann: Inside the Secret Evidence», ofrece una visión más profunda de los antecedentes de Brueckner.
El documental reveló una espeluznante selección de objetos que supuestamente se encontraron en su antiguo escondite en una fábrica, entre ellos ropa de baño para niños, una bicicleta para niños pequeños, juguetes, máscaras y armas. También se describió cómo Brueckner escribió en una ocasión sobre el uso de éter químico para secuestrar a una madre y a su hijo de una guardería.
Sin embargo, sin pruebas forenses que lo vinculen con el caso de Maddie McCann, la fiscalía afirma que podría ser difícil obtener la orden necesaria para mantenerlo entre rejas. Se espera que Brueckner sea puesto en libertad en septiembre de 2025, a menos que la policía encuentre algo nuevo.