¿Cuáles son sus principales síntomas?
Se caracterizan porque los síntomas son 100% estéticos, no corre riesgo nuestra salud. Estas espinillas blancas o casi amarillentas, aparecen individualmente o en grupos, en los labios o en los genitales.
Cuando se hacen presente en la boca, generalmente están en el labio superior, las encías o la parte interior de las mejillas. En la zona genital, principalmente en los hombres, los granos de Fordyce, se presentan en el cuerpo del pene, el glande, prepucio o los testículos.
Ya que no presentan riesgo para la salud, solo afectan estéticamente la zona en la que se encuentran, si notas que han aparecido y tienes dudas de como tratarlos, debes acudir a un dermatólogo, ya que te va a diagnosticar y contar todas las opciones de tratamiento existentes.
¿Qué métodos de tratamiento existen?
En cuanto al tratamiento de estas protuberancias, cabe decir que es meramente por razones estéticas y no siempre se logran eliminar al 100%. Estas son las opciones mas comunes que existen:
Remedios naturales como pueden ser la vitamina E, aceite de jojoba o el extracto de argán, en conjunto con tratamientos farmacológicos, demuestran conseguir muy buenos resultados en la eliminación de las manchas de Fordyce.
Tratamiento por Laser de CO2: El dermatólogo utiliza un laser para quitar las espinillas de la piel, sin embargo, esta técnica puede traer la aparición de cicatrices, las cuales también tienen su tratamiento.