Ideas Saludables de Pasteles Caseros

Etapa 2: Agregue la harina de avena, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcle suavemente con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea sin grumos.

Etapa 3: Añada las moras cuidadosamente, mezclando con delicadeza para no romperlas. Si usa moras congeladas, no las descongele previamente para evitar que sangren demasiado en la masa.

Etapa 4: Vierta la mezcla en el molde. Cubra la superficie con almendras laminadas presionándolas ligeramente para que se adhieran. Puede añadir algunas moras adicionales encima para presentación.

Etapa 5: Hornee durante 35-40 minutos hasta que el centro esté firme y las almendras doradas. Deje enfriar, rocíe con un poco de miel y sirva.

Pastel de Manzana Caramelizada:

Etapa 1: En una sartén pequeña, derrita la mantequilla o aceite de coco a fuego medio. Añada los cubos de manzana y una cucharadita de miel. Cocine durante 5-7 minutos hasta caramelizar ligeramente. Reserve.

Etapa 2: Precaliente el horno a 180°C. En un tazón, mezcle los huevos batidos con el puré de manzana, la miel restante y el aceite hasta integrar completamente.

Etapa 3: Incorpore la avena molida, la canela, la sal y el polvo para hornear. Mezcle hasta obtener una masa homogénea y suave.

Etapa 4: Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado. Distribuya los cubos de manzana caramelizados sobre esta capa y cubra con el resto de la masa.

Etapa 5: Acomode las láminas de manzana en forma de abanico o espiral sobre la superficie. Pincele con un poco del caramelo de las manzanas para darles brillo.

Etapa 6: Hornee durante 35-40 minutos hasta dorar. Deje enfriar para que el caramelo se asiente antes de desmoldar.

Pastel de Plátano, Avena y Arándanos:

Etapa 1: Precaliente el horno a 180°C y prepare un molde engrasado. Machaque los plátanos maduros en un tazón grande hasta obtener un puré suave con algunos trozos pequeños.

Etapa 2: Añada los huevos, la miel, el yogurt (si lo usa) y el extracto de vainilla al puré de plátano. Mezcle bien hasta integrar completamente todos los ingredientes líquidos.

Etapa 3: Agregue la avena molida, el polvo para hornear, la canela y la pizca de sal. Mezcle suavemente hasta incorporar sin trabajar excesivamente la masa.

Etapa 4: Incorpore los arándanos secos mezclando delicadamente para distribuirlos uniformemente por toda la masa.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment