«Solía pensar que la vida era ajetreada con niños pequeños», dice Jeni, “pero sin duda estoy más ocupada estos días con niños mayores”. Entre la coordinación de tres colegios diferentes, las actividades deportivas, los trabajos a tiempo parcial y los estudios de los mayores, es un acto de malabarismo. Y, sin embargo, Jeni no lo haría de otra manera. «La vida es muy agitada, pero es buena».
La rutina nocturna en su casa es un reflejo perfecto de la dinámica familiar de los Bonell. «Coge una familia de tamaño medio y multiplícalo por ocho, y así es nuestra rutina nocturna», ríe Jeni.
Estirando cada dólar
Algunas noches es un caos total, otras, todo encaja como una máquina bien engrasada. Pero independientemente de cómo se desarrolle la velada, hay algo que siempre es constante: la hora de la cena. «La cena siempre es genial», explica Jeni. «Unas noches tenemos ocho personas en la mesa, ¡y otras más de 20!».
Los Bonell son profesionales del ahorro. Jeni es conocida por sus comidas económicas, que cuestan entre 2 y 10 dólares. A menudo comparte sus compras en YouTube para ayudar a otros a gestionar sus gastos de alimentación.
«Es una lucha para todos en este momento», dice Jeni. “Todos sentimos ese pellizco con el presupuesto”. Para organizarse, Jeni utiliza una tabla de tareas para dividir las responsabilidades domésticas, asegurándose de que todos, a partir de los ocho años, colaboran. A los niños también se les enseña a cocinar desde pequeños. «Nuestro hijo de 12 años puede preparar un asado para 20 personas casi sin supervisión», dice Jeni con orgullo.
La carga de lavandería en una casa como la suya es igualmente inmensa. Jeni hace tres coladas diarias, lo que equivale a unas seis coladas de tamaño medio. Y a la hora de hacer la compra, Jeni llena dos carros cada semana. «Siempre necesito que uno de los niños me ayude con la carga», dice.
La religión de la familia Bonell
En cuanto a sus finanzas, los Bonell han aprendido a hacer sacrificios. Aunque pagan la hipoteca de su casa, las presiones financieras siguen siendo reales. «Es caro y tienes que hacer sacrificios con tu familia».