A pesar de su fuerte vínculo, el escrutinio externo a veces les pasaba factura. En una entrevista de 2019, la pareja reveló que, aunque la mayoría de las personas en sus vidas los habían apoyado, habían tenido que cortar lazos con el padre de Sean. Las circunstancias exactas se mantuvieron en privado.
Un mensaje de amor propio
Amalie utilizó los medios de comunicación y esa plataforma para hablar en contra de la gordofobia, especialmente en el campo de la medicina, y para difundir un mensaje de autoaceptación.
”Si alguna vez tuviera que volver atrás y hablar con una Amalie más joven, le diría: ‘Deja de perder el tiempo odiándote a ti misma. Sí, tu cuerpo es diferente, pero eso no significa que sea malo’”, afirma.
“Nunca podrás evitar que la gente diga cosas de ti. Nunca podrás evitar que te miren. Pero puedes dejar de dejar que te afecte. Y también tienes que saber que encontrarás gente que te quiera, que quiera tu cuerpo por lo que es.”
Actually the best day of my life <3
Posted by Amalie Lindved Jennings on Friday, July 14, 2017
Hay mucho que decir sobre animar a la gente a llevar un estilo de vida saludable, pero quizá haya aún más que decir sobre no avergonzar a la gente.
El bullying sigue siendo un gran problema en la sociedad actual y, en realidad, no ayuda a nadie. Hacer que alguien se sienta mal consigo mismo e incómodo con su propio cuerpo no siempre motiva el cambio. Al contrario, puede tener un efecto adverso en la confianza y la felicidad, agravando a veces otros problemas.
A través de su viaje, la historia de Amalie y Sean demostró que el amor, la amabilidad y la aceptación pueden cambiarlo todo – hasta un mundo que puede ser duro e implacable.