La madre que dio a luz a gemelos a los 67 años

 

En 2006, María reveló que su familia se escandalizó cuando les dijo que estaba embarazada de gemelos. ¿Por qué? Porque tenía 66 años. María dio a luz gemelos a los 66 años y 358 días, convirtiéndose en la madre de más edad del mundo.

El récord de la madre viva de mayor edad lo posee María del Carmen Bousada Lara de España, fue madre a los 66 años y 358 días en el 2006.

Posted by La Arboleda Residencial on Wednesday, April 24, 2013
Según fuentes, María, empleada jubilada de una tienda, vendió su casa para poder costearse un tratamiento de fecundación in vitro que le permitiera quedarse embarazada a pesar de sus años. Se dice que mintió a los médicos de una clínica de fertilidad de California, diciéndoles que tenía 55 años.

María creía que todo el mundo debía poder elegir cuándo quería formar una familia, en lugar de verse presionado por la sociedad o las expectativas de los demás.

Diagnosticada de cáncer
Según el diario The Guardian, ella dijo entonces: «A menudo las circunstancias te ponen entre la espada y la pared, y quizá las cosas no deberían haberse hecho de la forma en que se hicieron, pero era la única manera de conseguir lo que siempre había soñado».

Naturalmente, no todo el mundo estuvo de acuerdo con su decisión. Entre sus principales críticos estaban miembros de su propia familia, que la tachaban de egoísta. María llegó a decir que había ocultado su embarazo durante un tiempo, y que sus parientes pensaron que estaba bromeando cuando decidió contárselo.

En 2006, María dio a luz a dos gemelos sanos, Christian y Pau, convirtiéndose en la madre más mayor del mundo. Por desgracia, no pudo verlos crecer. Sólo seis meses después de dar a luz, le diagnosticaron cáncer de ovarios. «Aún son bebés, así que no se lo he dicho», dijo entonces. «Son demasiado pequeños para estas cosas».

Los hijos de Maria Carmen del Bousada
En un giro de los acontecimientos, la familia de María se vio obligada a intervenir y ayudarla en la crianza de Christian y Pau. Esta madre jubilada falleció en 2009 y sólo pudo disfrutar de unos pocos años con sus hijos.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment