es.
A lo largo de los años, las expediciones submarinas han dañado accidentalmente el barco, y una bacteria que se alimenta de hierro ha ido corroyendo lentamente su casco. Los científicos predicen que en los próximos 50 años la estructura del Titanic podría derrumbarse por completo, sin dejar más rastro que el óxido y los restos de su resistente interior.
Un trágico final para una misión turística
En 2023, los restos se convirtieron en el escenario de una tragedia aún más moderna. El sumergible Titán, operado por OceanGate para ofrecer a los turistas una visión de la última morada del Titanic, implosionó trágicamente durante su descenso, cobrándose la vida de las seis personas que se encontraban en su interior.
A bordo iban el piloto Stockton Rush, cofundador de OceanGate, el copiloto Paul-Henri Nargeolet, experto en el Titanic, y tres turistas, Shahzada Dawood y su hijo de 19 años Suleman Dawood, ambos miembros de una acaudalada familia de empresarios paquistaníes, y Hamish Harding, empresario y aventurero británico.
El misterio de los cuerpos desaparecidos del Titanic es inquietante, pero sirve para recordar las brutales fuerzas de la naturaleza y la profunda pérdida que aún perdura en las profundidades del Atlántico.
LEER MÁS:
La trágica verdad detrás de la famosa foto de la niña Omayra Sánchez muriendo ahogada