La Ropa Huele Mal Después de Lavarla? ESTE truco ayuda INMEDIATAMENTE

¿Tras el secado, planchado y guardado de tu ropa, al ponértela notas un olor extraño? Son muchas las causas por las que tu ropa puede tener mal olor o un olor extraño. Te explicamos por qué la ropa huele mal tras el lavado y cómo solucionar este problema de manera eficaz.

Es posible que, en más de una ocasión, hayas notado que tu ropa tiene un olor extraño tras el lavado. No hace falta tener un olfato muy sensible y seguro que alguna vez has tenido que volver a lavar una prenda para quitar ese olor a «tufillo» que desprende.

Te indicamos las razones por las que tu ropa huele mal tras el lavado y el secado.

 

¿Por qué huele mal la ropa?
Existen tres razones muy posibles por las que tu ropa «limpia» huele mal: una lavadora sucia, la humedad por el mal secado, moho en la ropa.

1. Por una lavadora sucia
Una de las posibles causas por las que tu ropa huele mal es tener una lavadora sucia. Al igual que otros electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse por lo menos una vez al mes: esto incluye filtro, gomas y tambor. Para ello, puedes programar un ciclo de lavado corto, a 90 grados centígrados, para limpiarla.

El agua caliente eliminará el moho y las bacterias que se hayan almacenado. Un truco muy eficaz es añadir un vaso de vinagre blanco o un chorrito de amoniaco en el lavado. Procura que éste lavado sea sin ropa y asegúrate, también, de limpiar el filtro de la máquina.

También, te recomendamos, dejar la puerta de la lavadora abierta para que se ventile. Si usas secadora, sigue el mismo proceso que el de la lavadora.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment