La última aparición pública del papa Francisco deja un profundo mensaje

Ayer el Vaticano anunció la triste noticia del fallecimiento del Papa. Con motivo de la Pascua, cientos de miles de personas habían viajado a Roma para estar en el Vaticano. Muchas de esas personas estaban allí el día anterior al fallecimiento, el Domingo de Resurrección, cuando el papa hizo su última aparición pública.

Con motivo del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco hizo una breve aparición en la Plaza de San Pedro. Dado que el Papa no se encontraba en las mejores condiciones de salud, debido a una dura batalla contra una doble neumonía, la misa fue oficiada por un cardenal de alto rango.

El cardenal Angelo Comastri presidió el servicio ante decenas de miles de fieles de la fe católica, y el papa Francisco apareció en el balcón de la basílica de San Pedro, desde donde dio su bendición a la multitud congregada.

Normalmente, en esta ocasión, el Papa siempre pronuncia el tradicional «Urbi et Orbi» («A la ciudad y al mundo»), que este año fue pronunciado por un arzobispo del Vaticano, ya que el Santo Padre se encontraba en silla de ruedas.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment