Cuando despidieron a la popular Bracaj, el canal necesitaba encontrar un reemplazo. Eligieron a una presentadora de 24 años, algo más experimentada, Greta Hoxhaj. Al igual que Enki, también comenzó a trabajar en un estado de casi desnudez.
«Trabajé duro durante cinco años en la televisión local, donde pasé desapercibida», dijo Hoxhaj a la AFP una alegre y relajada. «No me arrepiento de nada, en tres meses, me convertí en una estrella».
En su vida cotidiana, se vestía como otras mujeres de su edad, pero todas las mañanas en el canal, se transformaba en una persona diferente, poniéndose una chaqueta reveladora, preferiblemente rosa, para leer las noticias. Su apariencia despojada «es sólo para la televisión, para la información», dijo.
Críticas
Zjarr TV no es el único lugar donde las presentadoras se desnudan. En Venezuela, por ejemplo, una presentadora de un sitio web de noticias se desnudó para celebrar el éxito en el campeonato de fútbol de la Copa América.
Las imágenes del canal albanés se propagaron como la pólvora y los vídeos en los que aparecían las atractivas presentadoras de noticias se hicieron virales en las redes sociales. Un vídeo de las presentadoras desnudas obtuvo casi 700.000 visitas en YouTube y sigue atrayendo la atención de los internautas.
Mientras muchos usuarios de Internet estaban ansiosos por saber dónde podían ver el polémico programa, otros están alzando la voz para exigir una mayor responsabilidad de los medios de comunicación en la lucha por el respeto y la igualdad.
“Es patético haber aceptado algo así solo para aparecer en pantalla”, comentó un crítico en línea, mientras que otro calificó la medida de “escandalosa” y “repugnantemente sexista”.
Las imágenes de Greta Hoxhaj aparecen con frecuencia en Facebook, lo que genera debates continuos. A veces, estas discusiones se expanden a una conversación más amplia sobre cómo se visten los presentadores de televisión en general.
“Hay demasiadas mujeres en la televisión cuyos escotes son demasiado bajos en varios programas. En el último episodio de AGT, las dos mujeres llevaban vestidos que eran MUY cuestionables. Ahora, no me importa lo que las mujeres lleven en su vida cotidiana, pero la televisión debería tener mejores estándares”, comentó una persona.
Sin embargo, las opiniones siguen divididas. “No veo nada malo en esta imagen. Hará que los hombres, en particular, presten más atención a las noticias”, escribió otra persona.