Cómo preparar Lasaña Boloñesa
La lasaña boloñesa es un plato muy completo y nutritivo, y aunque pertenece a la cocina italiana es consumido en todo el mundo. Gusta a niños y mayores, y resulta delicioso para el día a día. Su cremosa bechamel y su exquisito gratinado se convierten en una auténtica delicia.
Para realizar una riquísima lasaña boloñesa lo primero que debemos hacer es pelar la zanahoria. Después, ponemos una cacerola con agua a fuego medio. Cuando hierva echamos la zanahoria y dejamos que se cueza durante un cuarto de hora. Reservamos.
A continuación, ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, previamente pelada y picada, junto con un poquito de sal. Vamos removiendo hasta que quede transparente.
Biscotti di Prato, Galletas Toscanas
Quiche de Champiñones.
Mientras, pelamos los tomates, les limpiamos de semillas y les cortamos en trozos muy pequeños. Reservamos.
Cuando la cebolla esté traslúcida incorporamos a la sartén la carne picada, removiendo sin parar, hasta que esté dorada. Entonces añadimos un poco de sal y el vino tinto, y dejamos que se evapore el líquido, removiendo de vez en cuando.
Cuando ya no quede nada de líquido añadimos 125 ml. de leche, los tomates que teníamos reservados, la pimienta y la nuez moscada. Bajamos el fuego y dejamos que vaya despareciendo la leche, removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos a la salsa la zanahoria que hemos cocido previamente, cortada en rodajas finas, y dejamos que se vaya haciendo la salsa durante un cuarto de hora aproximadamente.