Primero, pela las patatas, córtalas en trozos, colócalas en una olla con agua, añade sal, tapa y cuece hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, limpia la col china, retira las hojas, colócala en un bol, cúbrela con agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 30 minutos. Ahora, vierte un chorrito de aceite en una sartén antiadherente, añade la cebolla, sazona con sal, remueve y dórala. Agrega el jamón, sofríe bien, luego vierte la salsa de tomate, sazona con orégano y hojuelas de chile, y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Ahora, escurre las papas, machácalas en un tazón pequeño, corta finamente el interior de las hojas de repollo, unta una fuente de vidrio para horno con aceite y espolvorea con pan rallado.
Luego, extiende una capa de puré en el fondo, nivélala y cubre con tres rodajas de repollo, dos rebanadas de queso, la salsa y más papas (continúa hasta que se acaben los ingredientes), terminando solo con el puré y la salsa.
Finalmente, hornea en un horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante 30 minutos. Sirve inmediatamente.
Para preparar el pastel de papa y repollo, ¡mira la video receta!
Referencias
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los ingredientes para el pastel de patata y repollo?
Necesitarás 900 g de patatas, 400 ml de pulpa de tomate, 200 g de jamón en dados, 200 g de queso bajo en grasa en lonchas finas, 1 repollo chino, 1 patata, 1 cebolla picada, aceite de oliva, pan rallado, orégano seco, hojuelas de chile (opcional) y sal.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el pastel de patata y repollo?
El tiempo total de preparación es de 1 hora y 30 minutos: 20 minutos de preparación, 30 minutos de reposo y 40 minutos de cocción.
¿Cuántas calorías tiene una ración de pastel de patata y repollo?
Una ración de pastel de patata y repollo tiene 280 calorías.