Limoncini, un postre realmente delicioso que se prepara en 5 minutos y ¡tiene sólo 29 calorías!

250 g de ricotta de leche de vaca
120 g de galletas Pavesini
100 g de eritritol (o azúcar de coco o caña)
2 limones (zumo + ralladura)
½ vial de esencia de vainilla
Unas gotas de colorante amarillo (opcional)
Azúcar glas al gusto
Preparación
Para empezar, tamiza bien la ricotta y viértela en un bol. Una vez obtenida una consistencia suave y cremosa, añade el edulcorante (o azúcar) y remueve.
Ahora combina la esencia de vainilla con el jugo de limón y la ralladura, añadiendo colorante amarillo si lo deseas, y mezcla todo.
Ahora, tritura los bizcochos de soletilla, viértelos en la crema y remueve para integrar. Cubre con film transparente y refrigera durante 30 minutos para que se endurezcan.
Después de media hora, saca la crema del refrigerador y forma bolitas (humedécete un poco las manos para que sea más fácil).
Finalmente, reboza las bolitas en azúcar glas y colócalas en una bandeja o plato.
Después, tienes dos opciones: servir los limoncini inmediatamente o, para que se endurezcan y se enfríen un poco más, dejarlos en el refrigerador una hora más.
Notas y consejos
Como has visto, este es un postre sencillo que puedes preparar rápidamente si no tienes mucho tiempo en la cocina. También puedes variar el sabor. De hecho, puedes sustituir el jugo y la ralladura de limón por jugo de naranja recién exprimido o cualquier otra fruta.

¡Quedarán igual de deliciosos y espectaculares!

Referencias

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment