El lomo asado a la miel está delicioso. Es un plato que tiene un sabor original y único, que no lleva mucho esfuerzo, por lo que puede convertirse en un plato excelente para cualquier celebración, pero también para el día a día. Gusta a todo el que lo prueba.
Para hacer un riquísimo lomo de cerdo asado a la miel, lo primero que debemos hacer es poner el azúcar y todas las especies juntas, reservando un poco del orégano o el tomillo. Las frotamos sobre el lomo de cerdo y envolvemos este en film. Lo dejaremos reposar en el frigorífico, mejor si es toda la noche.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, doramos el cerdo, dándolo vueltas para que se haga por todos los lados.
HAMBURGUESAS de CORDERO.
Repollo Relleno
A continuación colocamos el lomo de cerdo en una bandeja de horno. Vertemos sobre él la miel y después echamos el agua en la bandeja. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos, lo rociamos con los jugos que está soltando, y lo volvemos a meter otros 25 minutos más.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos, y después lo cortamos en rodajas. Antes de servir, podemos espolvorear un poco del tomillo o el orégano que hemos reservado. ¡Delicioso!