Los médicos advierten a quienes toman un suplemento popular tras descubrir un vínculo con un “asesino silencioso”.

Un tipo específico de suplemento genera advertencias

Se ha emitido una alerta sanitaria tras una nueva investigación que relaciona cierto tipo de suplemento con graves riesgos para la salud.

Con la llegada del otoño y el invierno y el regreso de las enfermedades estacionales, no sorprende que cada vez más personas recurran a estas pastillas ricas en vitaminas.

La BBC informa que más del 74 % de los estadounidenses y alrededor de dos tercios de los habitantes del Reino Unido utilizan suplementos dietéticos para mejorar su salud.

Sin embargo, los expertos en salud han estado recordando a la gente la importancia de tomarlos de forma segura y los peligros asociados a una sobredosis.

Si bien pueden ser útiles, es fundamental informarse bien antes de empezar.

Por ejemplo, tomar demasiados suplementos de vitamina D durante un período prolongado puede provocar una acumulación excesiva de calcio en el organismo, lo que se conoce como hipercalcemia. Esto puede debilitar los huesos y dañar los riñones y el corazón.

Mientras tanto, una mujer estadounidense incluso estuvo a punto de sufrir una insuficiencia hepática tras una sobredosis accidental de pastillas de cúrcuma.

Sin embargo, la última advertencia se refiere a los suplementos de cápsulas blandas, ya sabes, las tabletas más blandas.

El suplemento se encuentra esencialmente dentro de una cubierta blanda, que generalmente está hecha de una combinación de gelatina, agua, opacificante y un plastificante como la glicerina o el sorbitol.

Aunque son más fáciles de tragar, han sido objeto de escrutinio por parte de expertos en salud e investigadores por una razón: el elemento plastificante.

Los plastificantes están hechos de ftalatos, un grupo de sustancias químicas que se utilizan para hacer que los plásticos sean más flexibles y duraderos.

Sin embargo, según informes, los ftalatos se han relacionado con diversos problemas de salud, como defectos de nacimiento, alergias infantiles e incluso enfermedades cardíacas, conocidas como “asesinas silenciosas”, según informa The Independent.

La publicación señala que los ftalatos son conocidos como disruptores endocrinos; son sustancias que pueden interferir con los sistemas hormonales.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment