Macarrones al horno gratinados

El otro día mi esposo hizo la salsa boloñesa con su receta familiar, la que él prepara a su gusto, con trozos más enteros del chorizo. Como es una receta abundante, da lo suficiente para otras comidas; tenía una parte congelada y pensando qué hacer con ella.

Recordé una receta que también preparaba su mamá “zitti al horno” una creación italo-americana que se hace con salsa napolitana y quesos; pues yo fui más allá y en lugar de la napolitana usé esa boloñesa que tenía en reserva.

El resultado es una comida contundente, de esas de domingo en que la familia se reúne y todo es un bullicio, cuentos y risas.

Te puede interesar: Pasta con pollo en salsa de tomate

Macarrones (zitti) al horno

En todas las casas tienen su versión de pasta al horno, y ésta en particular está pensada en aprovechar una salsa de carne que tengamos guardada de otra oportunidad; en lugar de salsa bechamel, llevan su buena dosis de ricota.

Para esta receta puedes usar cualquier tipo de pasta corta: plumitas (penne), macarrones o ziti, que es la que seleccionado esta vez.

La verdad que esta es una preparación que permite ajustes en la cantidad de los ingredientes: si por ejemplo no quieres hacerlo con carne, utiliza sólo salsa de tomate napolitana, puedes hacer menos cantidad en algún momento que quieras terminar algún paquete de pasta que tienes en despensa; te aseguro que siempre quedará rica.

Lo ideal es hornear esta preparación en un molde amplio, yo usé este pyrex un poco pequeño pensando que quería bien, (empeñada que quedaría bonito para las fotos! jaja) Tuve que colocar una parte en una sartén pequeña, pero nada del otro mundo y todo resultó bien.

Te puede interesar: Plumitas con calabacín

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagina

Leave a Comment