7 En el mismo aceite sofreímos las cebollas durante unos 10 a 15 minutos con una pizca de sal a temperatura media alta removiendo a menudo hasta que estén doraditas, cuando estén listas las ponemos junto a las patatas y también añadimos los ajos fritos.
8 Repartimos todo en la bandeja para dejar una cama de patatas y cebolla, ponemos pimienta molida al gusto y le vertemos 50 ml de vino blanco y 150 ml de caldo o Fumet de pescado que hemos hecho anteriormente (Foto 3).
Foto 3Foto 3
SEGUIMOS ——>>>>>
9 Llevamos a hornear con horno precalentado a 200ºC (400ºF) con calor arriba y abajo; horneamos a 200ºC durante 20 minutos.
10 Mientras tanto rellenamos la merluza. Cortamos 3 dientes de ajos en láminas finas, en la misma sartén que utilizamos anteriormente ponemos 1 cucharada de aceite a calentar, freímos los ajos hasta que estén doraditos (Foto 4), después los retiramos a un recipiente amplio con el aceite incluido.
Foto 4Foto 4
11 Añadimos a los ajos fritos el zumo de medio limón, mezclamos un poco y reservamos (Foto 5).
Foto 5Foto 5
12 Ponemos sobre papel film los gambones pelados y sin la tripa, cubrimos con otro trozo de papel film y con un mazo o espalmador de cocina golpeamos hasta que queden planos (Foto 6).
Foto 6Foto 6
13 La merluza que tenemos limpia de escamas, espinas y abierta sin llegar a estar cortada por completo, pero normalmente la parte junto a la cabeza es más gruesa así que la cortamos de modo que quede abierta para poder rellenarla (Foto 7).
Foto 7Foto 7