Comienza lavando y cortando las berenjenas en rodajas de aproximadamente 0,5 cm de grosor.
Coloca las rodajas en un colador con un plato debajo y espolvorea generosamente con sal para eliminar toda el agua y el amargor.
Déjalas reposar al menos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, enjuágalas bien para retirar la sal y sécalas con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Reserva.
Mientras tanto, precalienta el horno a temperatura media.
Limpia los tomates, retirando los tallos y cortándolos en rodajas un poco más gruesas que la berenjena.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal, coloca las rodajas de tomate y las de berenjena. Rocía con un chorrito de aceite y orégano y hornea a temperatura alta durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, retira las rodajas con cuidado para que no se rompan y colócalas en un plato.
Corta la mozzarella en rodajas y ya podemos empezar a montar.
En un bol con un chorrito de aceite, coloca una capa de rodajas de berenjena, otra de tomates cherry y, por último, las rodajas de mozzarella, cubriendo bien toda la superficie.
Repite el proceso colocando unas rodajas más de berenjena encima, seguidas de más rodajas de tomate y, por último, el queso. Repite el mismo proceso hasta terminar con las rodajas de verduras. Recuerda que la última capa debe ser de mozzarella y queso rallado.
Finalmente, bate los huevos con la leche. Sazona con sal, pimienta y sazona al gusto.
Vierte esta mezcla sobre las hojas de queso rallado; esto ayudará a que la mezcla quede bien integrada. Hornee a alta potencia hasta que el huevo y el queso se hayan derretido, unos 15 minutos.
Retire del horno y deje enfriar unos minutos antes de servir.
Consejos y trucos
Al crear un menú que incluya verduras, es importante seleccionarlas con cuidado. Por ejemplo, al comprar berenjenas, debemos procurar elegir las medianas en lugar de las pequeñas, ya que las grandes tienden a ser más amargas debido a las semillas. Deben tener una cáscara muy brillante y firme; si la siente blanda, no la compre.
Nosotros usaremos mozzarella, pero puede usar cualquier queso cremoso o Port Salut.
Milhojas de berenjenas, tomates cherry y queso
Pages: 1 2