Millefoglie: la receta clásica para un postre fragante y delicioso.

El milhojas es un gran clásico de la repostería francesa, un postre tradicional y atemporal que siempre gusta a todos, desde pequeños hasta mayores. También conocido como Napoleón, consta de tres capas de hojaldre aromático, intercaladas con dos capas de crema pastelera con sabor a vainilla. Espolvoreado generosamente con azúcar glas y decorado con frutos rojos, es un postre crujiente y delicado, perfecto para un final delicioso de una comida, pero también para ocasiones especiales, cumpleaños y aniversarios.

El milhojas es un postre irresistible gracias al contraste de texturas de la fragante masa y la suave y cremosa textura. Fácil de preparar, recomendamos rellenar, decorar y servir en minutos para que puedas saborear su textura crujiente y deliciosa. Como alternativa, puedes preparar la masa y la crema con antelación y montarlas justo antes de servir.

Para un resultado impecable, te recomendamos usar masa ya preparada, pero si eres un experto en la cocina, puedes prepararla en casa con nuestra receta. También puedes aromatizar la crema pastelera con ralladura de limón y enriquecerla con pepitas de chocolate, fresas o frutos rojos; para un efecto aún más espectacular, puedes alternar capas de crema blanca y de chocolate.

Cómo hacer milhojas

Paso 1

Separa las claras de las yemas 1.

Paso 2

Bate las yemas con el azúcar con una batidora eléctrica 2.

Paso 3

Deberías obtener una mezcla esponjosa y espumosa 3.

Paso 4

Luego, añade la maicena tamizada a los huevos batidos 4 y remueve suavemente para evitar que la mezcla se desinfle.

Paso 5

En una cacerola pequeña, calienta la leche con la vainilla 5.

Paso 6

En cuanto casi hierva, añade los huevos batidos 6.

Paso 7

La mezcla de huevos flotará en la superficie durante unos instantes 7, y poco después se formarán cráteres.

Paso 8

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment