Montaditos y pinchos

Mezclaremos los palitos de cangrejo con las claras que acabamos de rallar y añadiremos unas cucharadas de mayonesa, hasta que tengamos una mezcla jugosa. Podemos reservar esta mezcla la nevera hasta el momento de servir ya que conviene montar el pincho en el último momento para que no se ablande el pan.

En el momento de servir, colocaremos una capa generosa de la mezcla de boca y huevo, añadiremos por encima yema rayada y terminaremos decorando con los langostinos cocidos.

MONTADITO DE ENSALADA
montadito ensaladilla
Pondremos en un bol los ingredientes: la patata troceada a nuestro gusto, el atún desmigado, los pepinillos, también troceados, y el huevo picado o rallado. Mezclaremos para que todos los ingredientes queden bien integrados y aliñaremos esta mezcla con mayonesa nuestro gusto.

Para montar la tapa colocaremos sobre la rebanada de pan una ración generosa de ensalada y acompañaremos con medio pimiento del piquillo y una aceituna.

PINCHO DE SALPICÓN
pincho de salpicon
Empezaremos preparando el aliño, para ello, pondremos en un bol el aceite y el vinagre. Yo suelo utilizar como proporción 1 a 3, es decir, por cada cucharada de vinagre que pongo, añado 3 cucharadas de aceite de oliva, pero puedes adaptar estas cantidades en función de tus gustos. Añadiremos también un poco de sal y mezclaremos con las varillas hasta que tengamos la salsa bien ligada.

Anuncios
Por otra parte, pondremos en una ensaladera los mariscos cortados en trocitos, no muy grandes, para luego poder servir mejor. Incorporaremos también el pimiento rojo y verde y la cebolleta. Por último, regaremos con la vinagreta que acabamos de preparar y mezclaremos para que quede bien repartido el aliño.

Ya tenemos el salpicón listo para servir, queda perfecto presentado en pequeños vasitos y acompañado de un tenedor o una cuchara pequeñita para poder comerlo.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment