Navidad robada

Remojar las pasas en un bol con el ron.
Añadir la levadura desmenuzada y la miel a la leche tibia y disolver por completo. Coloque la mitad de la harina, el azúcar y la leche con la miel y la levadura en el tazón de un procesador de alimentos y comience a amasar.
Agregue el huevo entero y la mantequilla derretida y ligeramente fría. Encienda la batidora y agregue la otra mitad de la harina, el cardamomo y el ron, y amase hasta que la masa esté suave y elástica.
Agregue las pasas bien prensadas, la fruta confitada, las almendras, el jengibre rallado y la ralladura de limón, y amase hasta que la mezcla esté suave.
Déjela levar, cubierta con film transparente, durante aproximadamente 1 hora.
Transcurrido el tiempo de levado, estire la masa ligeramente con las manos para formar un disco.
Coloque el mazapán enrollado en el centro del disco como si fuera un salami, luego cierre el lado derecho del disco para cubrir el rollo con mazapán y haga lo mismo con el lado izquierdo.
Déjela levar durante aproximadamente 1 hora y luego hornee en un horno precalentado a 160 °C (5 °F) durante unos 40 minutos. Saca el stollen navideño del horno, úntalo con mantequilla derretida y espolvorea la superficie con azúcar glas.
Consejos:
No olvides untar el stollen navideño con mantequilla y espolvorearlo con azúcar al sacarlo del horno.

Leave a Comment