120 g de harina (tipo 1 / ligeramente refinada)
100 ml de leche
25 ml de aceite de oliva virgen extra + un chorrito
150 g de queso rallado (como Galbanino light)
8 g de sal
2 g de pimienta
Perejil picado al gusto
Preparación
Primero, pela la patata, rállala y córtala en juliana. Colócala en un bol, cúbrela con agua y déjala reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, vierte 25 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, añade el puerro picado y sofríe hasta que se dore ligeramente.
Añade la zanahoria pelada y rallada, remueve y sofríe hasta que se dore. Agrega el pimiento rojo cortado en tiras y cocina durante 2-3 minutos. Apaga el fuego.
Ahora, casca el huevo en un bol, bátelo con unas varillas, añade la leche, remueve y, a continuación, añade la harina, la sal y la pimienta. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Escurre las patatas, exprímelas bien, colócalas en un bol, añade las verduras salteadas, el perejil picado y la masa. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.
Forra una bandeja de horno de 36×26 cm con papel de hornear, úntala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y extiende la masa uniformemente.
Finalmente, hornea en un horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante 25-30 minutos. Espolvorea la superficie con queso Galbanino rallado y hornea durante 15 minutos a 180 °C (350 °F). ¡Listo para servir!
Para aprender a preparar pizza de patata y verduras, ¡puedes ver la videoreceta aquí!
Referencias
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la pizza de verduras salada?