Necesito bajar unos kilos, pero como me encanta la pizza, esta vez la preparé así: ¡100 veces más sana y nutritiva! | ¡Solo 130 calorías!

120 g de harina (tipo 1 / ligeramente refinada)
100 ml de leche
25 ml de aceite de oliva virgen extra + un chorrito
150 g de queso rallado (como Galbanino light)
8 g de sal
2 g de pimienta
Perejil picado al gusto

Preparación

Primero, pela la patata, rállala y córtala en juliana. Colócala en un bol, cúbrela con agua y déjala reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, vierte 25 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, añade el puerro picado y sofríe hasta que se dore ligeramente.

Añade la zanahoria pelada y rallada, remueve y sofríe hasta que se dore. Agrega el pimiento rojo cortado en tiras y cocina durante 2-3 minutos. Apaga el fuego.

Ahora, casca el huevo en un bol, bátelo con unas varillas, añade la leche, remueve y, a continuación, añade la harina, la sal y la pimienta. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Escurre las patatas, exprímelas bien, colócalas en un bol, añade las verduras salteadas, el perejil picado y la masa. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.

Forra una bandeja de horno de 36×26 cm con papel de hornear, úntala con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y extiende la masa uniformemente.

Finalmente, hornea en un horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante 25-30 minutos. Espolvorea la superficie con queso Galbanino rallado y hornea durante 15 minutos a 180 °C (350 °F). ¡Listo para servir!

Para aprender a preparar pizza de patata y verduras, ¡puedes ver la videoreceta aquí!

Referencias
Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la pizza de verduras salada?

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment